Mi nombre es Geoffrey Villacis, fisioterapeuta músculo esquelético, master fisiólogo deportivo y creador de FisioterapiaQuito, enfocado en fisioterapia y rehabilitación musculo esquelética por medio de ejercicio clínico ubicado en la ciudad de Quito.  Mi experiencia me ha llevado a trabajar con atletas profesionales, ya sea en el ATP tour de tenis, con jugadores del más alto nivel mundial como Gael Monfils, Albert Ramos, Feliciano Lopez, Ivo Karlovic. PGA tour Latinoamérica de golf con los mejores jugadores del continente, la selección Ecuatoriana de golf, adicionalmente como fisioterapeuta de Two Blues Rugby, equipo de primera división y como fisioterapeuta y sports trainer para Sports Medicine Australia (SMA). Finalmente he puesto en práctica mi conocimiento, no solo con atletas sino con personas de todas las edades niños, adolescentes, adultos, incluyendo adultos mayores en clínicas alrededor de Sydney y ahora en Quito con excelentes resultados.

El ser Fisioterapeuta no me exonera de lesiones. Un día en un partido de fútbol tuve una distensión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de segundo grado y esto me llevo a recibir 10 sesiones de fisioterapia. Siendo fisioterapeuta podría hacerlo yo mismo, pero decidí asistir, ya que el seguro cubriría las sesiones. Durante mi primera sesión recibí el tratamiento estándar, que si están leyendo este blog es porque han tenido una lesión y recibieron este tratamiento; una compresa de hielo, una máquina que pasaba corriente sobre mi rodilla, un ultrasonido o magneto y un masaje de 5 minutos, sin mucha conversación sobre mi lesión ni certeza de cómo se iba a manejar el proceso de recuperación. Al final de la sesión no sentí mayor diferencia y me pidieron que regresará al día siguiente. Seguramente igual que tu, sentí que había perdido mi tiempo.

Si tu lesión no mejoró fue porque no te enseñaron como manejar tu condición a diario, si pasa una hora en fisioterapia, no te indicaron lo que tienes que hacer las otras 23 horas del día, si utilizaron máquinas que solo tiene el fisioterapeuta, no individualizaron el programa para tu situación. Con la esperanza que la siguiente sesión fuera diferente decidí asistir, lastimosamente ocurrió lo mismo, entonces decidí tomar mi rehabilitación en mis propias manos.

Por medio de ejercicio clínico desarrolle un programa específico para mi lesión, lo realice a diario y así fue, empecé con ejercicios fáciles y a manera que pasaban las semanas los ejercicios se volvieron más complejos pero estaba en control de mi recuperación. Al final de 6 semanas, que es el tiempo que demora una distensión de segundo grado en recuperarse, ya me encontraba haciendo deporte en mejores condiciones de las que me encontraba antes de la lesión, en ese momento me di cuenta que podría hacer lo mismo con mis pacientes. No puedo transferirte todo mi conocimiento de todas las lesiones, pero en pocas sesiones, si puedo enseñarte cómo manejar tu lesión, como tener control de tu recuperación por medio de ejercicio clínico, auto tratamiento, de esa forma recuperar tu salud y finalmente retomar actividad física.

En ese momento me di cuenta del error en el sistema de rehabilitación, conseguir un empleo en una clínica de fisioterapia donde el fisioterapeuta está restringido a un protocolo de atención sin poder utilizar mi conocimiento adquirido, con diez sesiones en diez días, no es posible obtener buenos resultados, desperdiciando dinero, esto es frustrante para el paciente y para el fisioterapeuta, y ¿quién tiene tiempo para ir a fisioterapia cinco veces a la semana?

En ese momento decidí poner mi consultorio privado FisioterapiaQuito, sin máquinas, sin restricciones, sin protocolos, enseñando al paciente como tomar control de su rehabilitación, por medio de ejercicios que puedes realizar en tu casa o en tu gimnasio, información que te servirá de por vida, ¿valdría la pena invertir en esto?

Si a ti te ponen una compresa cuando llegas a una sesión de fisioterapia, estás perdiendo el tiempo. Rehabilitación por medio de ejercicio clínico es usado en otros países en miles de pacientes con excelentes resultados, para dolor de cuello, hombro, espalda, caderas, rodillas, osteoartritis, tendinitis, osteoporosis, recuperación pre y post quirúrgica. Este tipo de rehabilitación ha cambiado sus vidas, viven con menos dolor, son más activos, tienen una mejor vida social y ha cambiado mi vida al poder brindar un servicio de calidad con excelentes resultados.

Al final de este blog podrás registrarte descargar un pdf sobre la evidencia científica del ejercicio clínico y resistencia, sus beneficios para lesiones musculo esqueléticas.

Piensa en todo el dinero que gastas en sesiones repetitivas, y que no te dan resultados, si sigues haciendo lo mismo, solo obtendrás los mismos resultados que has tenido hasta ahora, esta es la oportunidad que esperabas, hay una diferencia entre gasto e inversión. Con tu programa de ejercicio clínico estás invirtiendo en conocimiento que va a mejorar tu salud a futuro y para siempre.

Si ya tienes un gimnasio, en FisioterapiaQuito desarrollamos un programa de ejercicios que puedas llevar a tu gimnasio y hacerlo. No tienes gimnasio, contamos con instalaciones de primera para que puedas entrenar en Quito, el Valle de los Chillos y próximamente Cumbayá. Quieres hacerlo en casa, con pocos implementos puedes realizar los ejercicios en tu hogar o en tu alrededor, con mínima inversión. Si no tienes tiempo, normalmente las sesiones ocurren una vez por semana, hasta dos en casos extremos y mientras más rápido aprendas menos sesiones realizarás. Si no sabes cómo hacer los ejercicios, en FisioterapiaQuito  aprenderás como corregir  errores y paso a paso como evaluar si estás haciendo bien los ejercicios.

Tienes un seguro médico, trabajamos con la mayoría de seguros por reembolso, significa que hacer este cambio  no te cuesta nada.

 ¿Quiere empezar el cambio?, reserva una cita AQUÍ y recibe 20% de descuento en tu primera cita.

Aun tienes dudas regístrate con tu e-mail y descarga tu PDF absolutamente GRATIS adicional mente recibe ofertas, descuentos y noticias de FisioterapiaQuito y afiliados. Revisa tu correo no deseado si no recibes la información.

 

Sigue nuestra pagina en instagram, facebook, twitter.